La Producción

La Música    Los Espacios    El Vestuario   La Militaria    Los Formatos    El Crowdsourcing   

Históricamente, Arcadia es para sus productores cualquier país latinoamericano (ver pregunta Nº 2 del Catecismo). Más por actualidad o sincronismo el film se acerca de manera sensible a la crisis venezolana de hoy día.

Desde la construcción del guión, que se prolongó por tres años, hubo la conciencia de que la producción debía correr en paralelo. La visualización de los espacios y locaciones, las circunstancias que cada personaje iba enfrentando, los distintos caracteres creados y sus reacciones frente a los hechos acaecidos, fueron dando lugar a planes concretos que culminaron en lo que hoy es un sólido diseño de producción que permite su fluída filmación: carácter y perfil de todo el casting, sitios, escenografías, vestuario, militaria, efectos especiales, story boards...

Haga click y vea el story board de las Secuencias Nº 51  a 53 "Incidente en el Bar". 2020.

La situación económica, social y política de Venezuela determina que el abanico de productores-inversores conque otrora se contó y que permitieron al director hacer País portatil, Ifigenia y  Tosca,  ya no exista. Hay que añadir ahora la dramática situación económica creada por el "coronavirus" en el mundo entero. Es por ello que se impone la búsqueda del capital productor de Arcadia Blues por fuera del país y, además, la implementación de "modelos alternativos de producción" como complemento a las formas tradicionales de trabajo. Adicional a la coproducción, a los patrocinios y a los sponsors, hemos acogido el "Modelo de Producción Comunitaria" o de "Colaboración Abierta" conocido como CROWDSOURCING.

El presupuesto de la película, calculado en dólares, varía según sean los países (las compañías productoras) con las que se establezcan acuerdos (básicamente determinados por el casting y los territorios donde se filme).

Es Madrid la ciudad europea a la cual arriban los Miranda-Leroux para afinar sus planes de invasión a Arcadia. Las secuencias de exteriores contempladas en esta ciudad podrían, sin embargo y de ser necesario, filmarse en otro país. Para ello se tienen previsto los recursos técnicos que lo permitirían: básicamente una combinación de escenarios reales con "green screen" en exteriores y, además, estudio.

Arcadia Blues es una película de catorce (14) semanas de filmación (13 de rodaje + 1 de traslados). Dicho rodaje según el director y serios analistas de guión dará lugar a un recio film de alrededor de tres horas de duración aproximada. Un "Intermedio" separa la historia en dos (2) capítulos de intensa y similar densidad dramática.

Sólo un enemigo más.

La pandemia es el pernicioso condicionante.

¿Dónde estamos parados con respecto al Covid 19? Puede decirse que Arcadia Blues ahora "anticipa el inicio" de su pre-producción. Aprovechando el lapso que podría parecer de casi forzada inmovilidad, nos obligamos a diseñar las estrategias y los métodos para adelantar, cuanto sea posible,  la  procura  de los recursos necesarios. No se debe ni se puede esperar

a  que  la  epidemia sea  "vencida" - cualquiera sea la cosa que esto signifique - . Buscamos,

creamos y ordenamos los modos y maneras inteligentes: la planificación de hoy marcha en paralelo con la pandemia para que, cuando baje la guardia, estemos preparados y podamos entrar de lleno en la comprometida y emocionante etapa "de producción".

La Música    Los Espacios    El Vestuario   La Militaria    Los Formatos    El Crowdsourcing   

Por añadir (en  construcción):

Los Símbolos Patrios de la República de Arcadia

BANDERA

ESCUDO

HIMNO (letra y música) 

MEMBRETE RMLx

MAPA ARCADIA -

FOTO EXPEDICIONARIOS 

SELLO MUSICAL ARCADIA

BILLETE

ESTAMPILLA

CERVEZA

RON

Ave nacional: TORDITO MAICERO