EN TIEMPOS DE CRISIS

CROWDSOURCING

La producción de Arcadia Blues se emprende utilizando el

"Modelo de Producción Comunitaria" o de "Colaboración Abierta"

ya conocido como

"Crowdsourcing"

El Crowdsourcing ahora permite que una persona, grupo, institución, organización o empresa responda a la convocatoria de producir una película.

Esta participación se concreta mediante el aporte de dinero, insumos, servicios, e incluso trabajo dentro del proyecto.

El beneficio es mutuo en tanto que la productora de Arcadia Blues reconoce de distintas maneras, acordadas previamente, cada uno de los aportes hechos a la obra.

El Crowdsourcing contiene el Crowdfunding (aportes de dinero) y el Crowdstuff (aporte de insumos y especies).

En paralelo, la producción de Arcadia Blues acompaña estos efectivos procedimientos con los tradicionales de Coproducción, Patrocinios y Sponsors.

el CROWDFOUNDING

Plataformas reconocidas como Kickstarter e Indie Gogo, entre otras importantes, se han ocupado de hacer realidad cantidad de proyectos de éxito con financiamiento colectivo. Desde aportes reducidos hasta cifras espléndidas van al fondo de producción de cada proyecto y se convierten en el motor de la película. Cada quien se convierte en un pequeño "productor" que, a cambio de su aporte, obtiene distintos tipo de recompensa: desde aparición en los créditos, hasta la posibilidad de asistir al rodaje. Pasando por la consecución de afiches, DVDs,  

autógrafos de los artistas y "memorabilia" de la película. El colaborador  se convierte en "mecenas" del proyecto porque le parece digno, apropiado y necesario que se haga.

Entre los largometrajes producidos con el modelo de Crowdfunding se encuentran por ejemplo:

Verónica Mars, de Rob Thomas; Palo Alto, de Gia Coppola; Do the Right Thing, de Spyke Lee 

Wish I Was Here, de Zach Braff.

Proximamente, en el transcurso del proceso de pre-producción de Arcadia Blues se informará el nombre de la prestigiosa compañía a través de la cual se tramitarán los aportes de dinero.

el CROWDSTUFF

"en un film, con frecuencia los aportes más importantes no son billetes... "

                                                                                       Lee Orson De La Rosa

Las partidas más costosas de un film las determinan sus características particulares . En el caso de Arcadia Blues, están a la vista y se desprenden de su argumento y su dilatado rodaje de 14 semanas (13 + 1 de traslados). Transcurre en varias épocas: desde 1912 hasta 2038 y en varias de sus secuencias hay el concurso de un número considerable de figurantes y extras. Su vestuario con frecuencia es lujoso. Tiene secuencias militares como la invasión de1929 y es obvio que no es una película de sencillos interiores...

De manera que para incorporarse a la producción de Arcadia Blues usted puede hacerlo ¡con algo más que dinero! Desde prestar alguna antigüedad que se requiere, hasta aportar comida programada para el rodaje. Conozca las secciones del CROWDSTUFF y vea como participando en una o varias de ellas (las que más le atraigan y convengan) puede convertirse en productor de la película.

Crowdstuff VESTUARIO

Crowdstuff COMIDA y REFRIGERIOS

TODAVÍA INACTIVOS

Crowdstuff MOBILIARIO y UTILERÍA

Crowdstuff EQUIPO